La Historia y Geografía la ubicamos en el contexto de los Estudios Sociales, lo cual comprenden un conjunto de conocimientos relacionados con el ser humano, el medio natural y social. La Geografía nos da a conocer el lugar, el territorio o región donde habitamos, mientras que la Historia nos explica los acontecimientos y la forma en que hemos vivido como pueblo en dicho espacio geográfico, también nos indica cómo debemos conservar, mejorar el lugar y el país donde habitamos, así como maneras para entendernos y llevarnos bien, para vivir en paz y en progreso continuo. La Historia nos permite conocer el pasado, hacer bien el presente y proyectar de la mejor manera el futuro. En sentido se pretende que los estudiantes de la Bluefields Indian & Caribbean University reflexionen sobre la realidad ambiental, política, social económica y cultural de las regiones autónomas, mostrando su carácter cambiante y diverso que se ha manifestado desde los tiempos primitivos hasta los tiempos modernos y sus vínculos con el uso de la tierra, los procesos de asentamientos humanos, las migraciones, el proceso de autonomía y su impacto en el uso espacial del territorio.

La Historia y Geografía la ubicamos en el contexto de los Estudios Sociales, lo cual comprenden un conjunto de conocimientos relacionados con el ser humano, el medio natural y social. La Geografía nos da a conocer el lugar, el territorio o región donde habitamos, mientras que la Historia nos explica los acontecimientos y la forma en que hemos vivido como pueblo en dicho espacio geográfico, también nos indica cómo debemos conservar, mejorar el lugar y el país donde habitamos, así como maneras para entendernos y llevarnos bien, para vivir en paz y en progreso continuo. La Historia nos permite conocer el pasado, hacer bien el presente y proyectar de la mejor manera el futuro.  

En sentido se pretende que los  estudiantes de la Bluefields  Indian & Caribbean University reflexionen sobre la realidad ambiental, política, social económica y cultural de las regiones autónomas, mostrando su carácter cambiante y diverso que se ha manifestado desde los tiempos primitivos hasta los tiempos modernos y sus vínculos con el uso de la tierra, los procesos de asentamientos humanos, las migraciones, el proceso de autonomía y su impacto en el uso espacial del territorio.